5.06.2014

Las ventajas de ser un marginado por Stephen Chbosky



Las ventajas de ser un marginado por Stephen Chbosky

Formato: Digital

Título original: The perks of being a wallflower

Páginas: 250

Como llegue a este libro, no es reciente, fue escrito en 1999, pero hace algunos años ha tenido un

auge formidable, y no había leído una reseña como tal, vi la adaptación, el año pasado me parece, y lo deje en mi lista de libros pendientes, leí reseñas y vi vídeos y descubrí que es el libro favorito de muchas personas, con las que comparto gustos literarios, asi que decidí darme la oportunidad de leer a Chbosky, y me ha encantado, es precioso, y decirlo suena pobre junto al libro, me lo he leído muy rápido, es una lectura fácil, pero sumamente reflexiba, así que comencemos con la sinopsis:


El mejor y único amigo de Charlie ha muerto, es su primer año en la secundaria, su hermano mayor va a la universidad lejos de casa. Esta solo. Pero pronto conocerá a Sam y Patrick, y aunque Charlie este acostumbrado a ser introvertido y pensativo, deberá tratar de adaptarse para no pensar tanto.
Vivir al margen ofrece una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde adentro.


Tengo que decir algo sobre los libros, hay libros buenísimos, escritos magnifícamente; historias, ideas innovadoras, pero hay esta otra clase, esos que te inspiran, que te enseñan, que de alguna manera te marcan, esto me ha pasado con este librito en particular, creo que este esta entre mis 5 libros libros favoritos luchando por el primer lugar, vamos, que si me preguntasen: ¿Con que libro has aprendido más personalmente?, las ventajas de ser un marginado sería mi respuesta sin pensarmelo dos veces.



En diferentes países la preparatoria, high school ó el instituto, es disitinto, esa época en la que tienes 16 años y un montón de cosas en la cabeza, con más miedos que palabras y con más sueños que nunca, este libro me hizo regresar a esa época de mi temprana juventud, me ha hecho llorar y reír, la manera en que Charlie te escribe es, tan casual, tan normal, tan sencilla que no parece un libro complicado, me ha encantado como el escritor lo ha planeado, con esta división mediante cartas, oh no os he dicho, durante el libro se mencionan canciones, que puedes escuchar, ya sea durante la lectura ó posteriormente, son muy bonitas, todo lo que ha pasado charlie, hay algo en lo que te identificas, tan pronto inicie la historia ó cuando termina. He de concluir mencionando que me ha dejado con una sonrisa, de esas que solo un buen libro puede darte, le doy 5 tazas de café. Con cariño G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario