8.21.2015

El psicoanalista por John Katzenbach

El psicoanalista, es, totalmente mi tipo de libro, es una historia que te deja a la expectativa, desde la primer página, tiene girso, tiene todo lo que un muy bien eleborado thriller psicológico debe tener.

 Feliz 53 cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte. Pertenezco a algún momento de su pasado. Usted arruinó mi vida. Quizá no sepa cómo, por qué o cuándo, pero lo hizo. Llenó todos mis instantes de desastre y tristeza. Arruinó mi vida, y ahora estoy decidido a arruinar la suya. Al principio pensé que debería matarlo para ajustarle las cuentas, sencillamente. 




 El psicoanalista nos sitúa en la época moderna, no se describe exctamente el año, pero si que se sitúa en New York, nos encontramos en primer lugar con el Doctor Rick Starks, un psicoanalista muy bien colocado, con una cartera de clientes exclusiva, con neurosis de ricos y problemas de madres complicadas; todo inicia con una carta, una que amenaza su vida, esta carta además de una serie de pistas y emisarios, llevarán a Rick hacia un abismo, una caída en espiral preparada especialmente para él, pero: ¿por qué?, ¿que cambio? ¿qué busca la persona que envía la carta?, ¿por qué ahora? y más importante y preocupante, ¿por qué él?, nos lleva a tráves de descubrimientos de giros misteriosos de la conducta humana. 


Los personajes están realizados perfectamente, tienen un trasfondo psicológico muy profundo, haciendo honor al título, y a la profesión de nuestro protagonista, solo os mencionare a Ricky, ya que los personajes que se van aconteciendo, es una mejor experiencia descubrirlos.

 La lectura del psicoanalista, es desde mi punto de vista y nunca humilde opinión, una obra con una calidad superior.
Desde el inicio te deja saber que hay un misterio, un perseguidor y un perseguido. Me gusto la
inclusión de varios personajes, que, aunque algunos no fueron del todo memorables, si que estaban muy bien realizados, aunque su participación fuese mínima.
El juego del gato y el ratón se plasma con total complejidad, que hace que el lector se familiaricé con el psicoanalista y se pregunte, como actuó yo ante semejantes situaciones en el contexto de ser el ratón y no un mero expectador. 
Katzenbach tiene la habilidad de explotar un miedo común, la duda y la persecución.


Género: Thriller
Editorial: Ediciones B
Colección: La trama
457 páginas



John Katzenbach  es un escritor estadounidense. Posee una larga trayectoria como periodista especializado en temas judiciales, trabajo que ha ido compaginando con la escritura. También ha trabajado como guionista en películas basadas en obras propias.Entre sus obras destacan: La Historia Del Loco, Al Calor Del Verano (nominada al Premio Edgar) llevada al cine con el nombre de The Mean Season; The Traveler, Day Of Reckoning, Just Cause, The Shadow Man (también nominada al Edgar), State of mind, El Psicoanalista y La Guerra De Hart.




No hay comentarios:

Publicar un comentario