8.21.2015

Coralne por Nel Gaiman




Primer pensamiento: Coraline es un libro extraño. Segundo pensamiento: Prefiero la adaptación a cine que el libro.

Bien, en realidad son pocos los libros que se ven superados por su adaptación, según mi criterio, esete fue el caso, es la primera ez que leo a Gaiman, su estilo es oscuro, pero no es que no me guste.



Al día siguiente de mudarse de casa, Coraline explora las catorce puertas de su nuevo hogar. Trece se pueden abrir con normalidad, pero la decimocuarta está cerrada y tapiada. Cuando por fin consigue abrirla, Coraline se encuentra con un pasadizo secreto que la conduce a otra casa tan parecida a la suya que resulta escalofr iante. Sin embargo, hay ciertas diferencias que llaman su atención: la comida es más rica, los juguetes son tan desconocidos como maravillosos y, sobre todo, hay otra madre y otro padre que quieren que Coraline se quede con ellos, se convierta en su hija y no se marche nunca. Pronto Coraline se da cuenta de que, tras los espejos, hay otros niños que han caído en la trampa. Son como almas perdidas, y ahora ella es su única esperanza de salvación. Pero para rescatarlos tendrá también que recuperar a sus verdaderos padres, y cumplir así el desafío que le permitirá volver a su vida anterior.



Además, sino me gustará el libro, sería imposible que me gustase la película, Gaiman tiene una forma de escribir divertida, como un cuento de hadas pero retorcido, como si fuese contado por un se que gusta crear misterios.

"Es asombroso el hecho de que una gran parte de nosotros siga inmersa en sueños cuando nos despertamos cada mañana y lo frágil que es ese momento."

Me gusta Coraline, porque es única, es una heroína, si lo vemos así, solemos ver personajes frágles, pero este no es para nada el caso. Además tiene muchas puntadas divertidas y en ocasiones metáforas y cosas muy profundas. Sí, todo esto en un pequeño librito de 95 páginas.

Es una historia un tanto tétrica, pero muy buena y original, nunca había leído nada semejante.
Neil Gaiman. De niño cultivó una gran afición a la lectura, tanto de libros (G. K. Chesterton, C. S. Lewis, J. R. R. Tolkien) como de comics. Su mayor sueño era convertirse en escritor y por ello no acabó los estudios y se puso a trabajar colaborando en diversas publicaciones como crítico, articulista o entrevistador. Una de esas entrevistas, con Alan Moore, le cambió la vida: despertó en él su antigua afición por los comics y empezó a plantearse la posibilidad de escribir historias para este medio, instruido por Alan Moore. Después de un par de trabajos de rodaje, en 1986 conoce aDave McKean, joven dibujante de peculiar estilo y juntos crean su primera novela gráfica, Casos Violentos


No hay comentarios:

Publicar un comentario