2.05.2015

Sueños de libertad por Marthin Luther King Jr.



Título:Sueños de libertad


Autor: Marthin Luther King Jr.


Formato: Físico

Editorial: Pensamiento Crítico


Páginas: 156


Después de una ausencia, bastante espaciosa, de las reseñas y demás, he vuelto con este libro, que me he leído durante las vacaciones de invierno, es un libro bastante cortito, que tenía ganas de leer hace ya algunos años, pero, no lo había buscado, lo procrastine, y así segui haciendolo durante bastante tiempo, y lo encontre, a un precio bastante módico, cerca de 2 dolares, lo lei en poco tiempo, y fue una lectura, no diré refrecante, este género, como sabreís, no es factible o fácil, encasillarlo en alguna catergoría al leerlo.


He de confesar que es la primera vez que leo una obra de este autor, me gusto el escenario, porque a pesar de que yo esperaba que fuera una autobiografía, ya saben, desde su nacimiento, sus años en la vida y demás, pero no, la historia comienza, desde la primera manifestación pública, vamos el primer movimiento, durante la lectura Luther, nos narra, los acontecimientos, de una manera muy propia, pero con sentimientos involucrados, su forma de pensar y el como pudo confrontar distintos escenarios, sin caer en la violencia, lo que realmente es difícil, me sentí admirada al intentar resolver la situación, desde su perspectiva, ya que fue un pastor, que deseaba liberar a su pueblo reprimido sin utilizar la violencia, que estaba feaciente, que podría encenderse con cualquier palabra o con cualquier incitación leve, y la forma en que el condujo el movimiento, los años de cárcel, me parece más que admmirable, sobre humano, ya que controlar un grupo tan grande, y con deseo de reivindicación, sin violencia, es simplemente, una acción que necesita ser analizada desde muchos puntos de vista, porque es bastante complicado, de por sí, pensarlo y más aun si involucras a la religión y atentados terrorista.





Luther King, es para mí, un ejemplo de inteligencia, de paciencia, me parece que es un líder que no surge frecuentemente y que su obra debe ser analizada y mejor aún, aplicada desde diferentes perspectivas. Por cierto que el título del libro, es como se nombro un discurso que el ofrecio en la escalinata del monumento a Lincon.



Me he saltado la sinopsis, ya que no encontre una que me gustara, espero haber transmitido la idea coherentemente, le doy 4 tazas de café. Nos leemos pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario