7.19.2014

La noche en que Frankestain leyó el Quijote de Santiago Posteguillo

 
Título: La noche en que Frankestain leyó el Quijote

Autor: Santiago Posteguillo

Género: Divulgación

Formato: Epub

Pagínas: 160


Este libro lo vi hace ya, varios años en una estantería, me parecio bastante curiosa la imagen de la portada y me parecio que la sinopsis sonaba tentadora, así que lo fui rezagando, posteriormente leí una reseña muy buena sobre el libro, y como me encontraba en una resaca literaria, no sabía muy bien que leer así que comencé tres libros a la vez, y este ha resultado ser el primero que acabe, aquí la reseña:
 
A modo de relatos cortos e independientes, el autor hace un repaso a algunos de los acontecimientos de la literatura más importantes y significativos, desvelando algunos de sus secretos mejor guardados: ¿Quién escribió realmente las obras de Shakespeare? ¿Quién descubrió realmente el potencial de Harry Potter? ¿Quién pensó por primera vez en el orden alfabético para ordenar los libros? ¿Qué escritor era capaz de escribir dos obras maestras al mismo tiempo? ¿Qué autor burló la lista de libros prohibidos de la Inquisición?



Hacía ya tiempo que no me encontraba con un libro de divulgación, y no recordaba lo mucho que me gusta leerlos, estos libros son cortos, dinámicos, este va sobre literatura, sobre la vida secreta de los libros, esta dividido por capítulos, en orden cronológico, y he de decir que es muy bueno, es por demás interesante, algunas historias, quizá las conozcan, pero en este libro se auna en la investigación, en datos curiosos de autores, en su obra y que influencia tuvo en el mundo, en como en ocasiones era bastante complicado publicarles y más aún escribirlos, recomiendo este libro ampliamente a manera de enriquecimiento lector y cultural, además he de decir que hay varios libros de los que hace mención que quiero leer, y que merecen por supuesto ser leídos, al conocer todas las tribulaciones que se sucedierón, para poder tenerlo en nuestras manos y memorias. Le doy 5 tazas de café.

No hay comentarios:

Publicar un comentario