7.21.2014

El hombre que quiso matarme por Shuichi Yoshida

Título: El hombre que quiso matarme

Autor: Shuichi Yoshida

Título original: Villain

Género: Novela negra

Páginas: 236

Formato: Epub


Pues bien, he vuelto con otra entrega, este libro lo vi, y fue más intuición y atracción por la portada lo que me atrajo, además del título que me intrigo bastante cuando lo leí, y para continuar contandoles sobre este libro, iniciemos con la sinopsis:


El puerto de Mitsuse, en el sur de Japón, había estado siempre envuelto en historias de fantasmas. En 2002, una mañana de invierno, aparece estrangulada Yoshino Ishibashi, una joven agente comercial, que mantiene una doble vida a través de páginas de contacto por Internet. En un principio es detenido un estudiante con quien la víctima tenía una cita aquél día, pero el avance de la investigación sacará a la luz a otros personajes, y no es fácil diferenciar entre víctimas y culpables, como Yuichi Shimizu, un trabajador de la construcción al cuidado de los abuelos que lo criaron, o Mitsuyo, una mujer desesperada, que cierra los ojos ante el hecho de que el amor de su vida puede convertirse en su propio asesino.



Antes de comenzar con la historia en sí, he de deciros que es la primera vez que me inclino por la literatura oriental, en concreto por la escrita en Japón, tengo varios títulos aguardando de Haruki Murakami, pero había escuchado algunos comentarios sobre las diferencias que existen entre la forma de escribir y la narración de costumbres que pudiesen se un tanto inusuales o extrañas, así que no me había planteado leer algún libro, francamente, decidí empezar con Yoshida, porque quería saber como era la literatura japonesa, como escribía él, y que clase de lectura me esperaría con Murakami, esa fue, mi primera intención, el título traducido al español, me atrajo muchisímo, porque tiene un dejo de misterio.

Por otro lado, al saber el género donde se leía "novela negra", tenía una cierta idea de que iba, lo que me hizo preguntarme si me gustaría o no el género, creo es la primera que me leo de este género, a menos, que, porsupuesto no me haya dado cuenta en algún otro libro de su género que vamos (me suele pasar).
Me gusto mucho este libro, me gusta como el autor utiliza una gran cantidad de personajes, y sabeís lo interesante, los describe, lo hace cotidiano, simple, no es una historia de fantasía donde los protagonistas tienen la vida hecha, en realidad, es bastante misera su existencia, cargan con muchos fantasmas en su interior, con tribulaciones complejas que inmediatamente te conectan con algún personaje, si no es que con todos, ya que da a cada personaje su protagonismo en la historia, ya que no te das cuenta en que momento hay un hilo de protagonismo entre un personaje y otro, otra de las cosas que me ha gustado bastante es la cotidianidad que refleja, os pondré un ejemplo burdo, cuando lees una novela, das por hecho o por sentado que los personajes se alimentan, trabajan, se duchan, sin que el autor lo haga explicíto, pero que el autor de hecho lo describa, te deja saber que los personajes, cruzan esa barrera de la ficción de alguna forma, y lo describe muy bien, es de hecho, muy descriptivo con la clase de alimentos, el clima y con los sentimientos y pensamientos, ufff, os lo juro que hace sentir cada palabra, no importa de que personaje se trate.


Y bien, ya que me he explayado en las descripciones hablemos un poco de la trama, que no os quiero develar mucho, va de un asesinato a una chica trabajadora del distrito de Hakata, el asesino se tiene un tanto confuso al inicio, y durante el trayecto o rumbo de la lectura, se pueden sacar conclusiones y conocer a fondo la historai de la chica asesinada y todo el mundo que deja detrás de ella, inconcluso, pero no solo va de la chica asesinada, va además de una historia de amor, fatal, peligro y por demás intenso, que os hace querer escapar con un fugitivo, quizá me he precipitado, en fin, en la historia vaya que se siente así, hay muchas dudas, muchas preguntas, el autor lo teje de manera que la historia se siente muy real, muy detrás de un noticiero, es impactante, y el final, me ha gustado mucho, ya que, a fuerza de la lectura de obras así, me ha acostumbrado a este tipo de final que descubrirán y que espero no os fastidie, ya que es un punto que el autor, imagino quizó resaltar, quiero contaros más, pero no me es posible, no me voy sin antes decir, que recomiendo mucho este libro, que en definitiva lo volveré a leer, y que me ha abierto las puertas a la literatura oriental y hacia la novela negra, no quiero precipitarme pero me ha gustado bastante, y tengo bastante expectación por más lectura de este género, en este punto me encuentro ávida y receptiva a la mayoría de los géneros literarios, claro mayoría, no todos, (superación personal, no me pasa), y bien, le doy 5 tazas de café, porque ha sido un lbro genial, que me ha quedado en favoritos. Nos leemos pronto G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario