7.08.2014

Bajo la misma estrella de John Green

 

 
 

BAJO LA MISMA ESTRELLA por JOHN GREEN

Formato:Epub

Título original: The fault in our stars


Editor: Edusav 2012

Traducción: Noemí Sobegués Arias 2012


Páginas: 201


Después de una larga ausencia del mundo de la lectura, debido a períodos finales escolares y
actividades agotadoras, me he resuelto a leer este libro, que como sabemos, es uno de los más demandados en meses recientes, y claro esta aunque no me gusta del todo el género young-adult, he decidido, que, vamos, no me es tan indiferente, y faltaba más que con toda la parafernalia y el revuelo ocasionado por este libro me vi tentada a examinarlo, primero, ví la película porque, en ocasiones no me gusta seguir la regla de leer el libro y después ver la adaptación, además de que era un día favorable para acudir al cine y de que me encontraba en una pequeña crisis del lector, así que creí, que, el film me animaría a leerle. Sin más leamos la sinopsis:



Emotiva, irónica y afilada. Una novela teñida de humor y de tragedia que habla de nuestra capacidad para soñar incluso en las circunstancias más difíciles. A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención
de hacer realidadd el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivi una aventura contrareloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona ue tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...

Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y querer a alguien.



Primero que nada, esta reseña no me parece igual que las demás al igual que en divergente, la parte de ver primero la película, y que me haya gustado más la adaptación que el libro, no me apetece, pero que va, muy bien como mencione el hecho de saber de cabo a rabo de que va el libro, y haber leído muchisímos spoilers no me simpatiza mucho, porque la historia se desmenuza, no te sorprendes de nada o casi nada, al igual que si no has visto la película, como es un libro tan popular, es difícil mantenerse apartado de él, y necesariamente sabes de que va y te imaginas como concluye, (porsupuesto sin contar spoilers); empero hablemos del libro de la trama y demás cosas que nos gustan.


Este libro se me antoja como un manual de citas y metáforas, es un buen libro, bien escrito, tiene unas frases preciosas, en lo personal aunque suene quizá fuera de contexto, me ha gustado el hecho de colocar un diccionario de términos tanto médicos como bibliográficos al final, se agradece que el autor se interese por enriquecer la cultura y el lenguaje de sus lectores.

Como se lee en la sinopsis este libro va de la historia del cáncer en 2 chicos, nos narra su vida, su pasado con miramientos a un futuro muy incierto, nos narra el primer amor, no con toda la intensidad y la pasión que se leería en otras obras, no, sino de un punto de vista de alguien que puede parecer duro, afilado, pero real, ya que no siempre ocurre como en las fantasías idealizadas por otros autores, a veces las cosas suelen ser crudas y no muy bonitas. Este libro tiene mucho mensaje, enseñanzas, es muy real, el autor busco la manera de hacer digerible y convertir en texto las experiencias de padecer cáncer, fuera de esteriotipos muy establecidos.


Este libro es muy bueno, en su género, díria que uno de los mejores, que se sale de la fantasía de la chica normal enamorada de alguien extraordinario y viceversa (en sentido literal) como mencione se me antoja como un libro bonito para una lectura fácil y rápida.


Y bien, a mí, no me ha gustado tanto, mucho tiene que ver el hecho de estar tan empapada con la historia por distintos medios, como por el hecho de que no amo la literatura juvenil. Claro no negaré que me ha puesto emotiva algunas ocasiones; pero no esta entre mis favoritos, los personajes están muy bien hechos, el hilo de la historia, en conjunto es bueno, pero que le voy a hacer, no lo ame, ni me dio un vuelco al corazón o me cambio, no, por eso le doy 3 tazas y media y otra media más con la película que os recomiendo, es una adaptación muy fiel y es muy disfrutable. Okay?
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario