12.20.2013

Los miserables



Los miserables de Víctor Hugo 

Editorial: Emu s.a de c.v

ISBN: 968-15-1118-2

Es tal vez la más conocida de sus novelas, la que lo ha distinguido y le ha dado carácter y presencia privilegiados dentro de la literatura universal de todos los tiempos.

Está dividida en cinco partes, con personajes centrales como Mario, Cosette y el propio Valjean, en las que describe el mundo de pobreza y desesperanza de los desheredados, en el País de mediados del siglo XIX con minucia, intensidad y maestía.

Esta obra es un ejemplo refinado del arte de escribir novelas de manera eficaz. Su vigencia literaria y social continúa presente en los inicios del siglo XXI.

Los miserables, uno de los clásicos que me tarde en leer, más que por el número de páginas, la forma en que estaba escrito, quizá era muy joven para entender el primer cuarto del libro, ó quizá realmente estaba mal planteado, no lo he comprobado, los miserables es el libro que en verdad se debe leer, es una magnífica obra, claro no por nada es uno de los grandes de la literatura, me gusta por que tiene algo de todo, tiene ese toque de novela histórica, de drama, tragedia y realismo, en realidad es bastante bueno, pasa por el romance y todos esos tintes y contraluces de los libros que merecen denominarse inmortales, esta imagen que me he encontrado de un audiolibro, le buscaré, porque es emocionante escucharte un libro que previamente has leído en otra voz, como si te recordarán lo que a tu memoria se le ha escapado, en fin, los miserables es una historia que se renueva, que se queda, imperdible, para beber con 4 tazas y media, por esa primera parte mal editada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario