12.27.2013

Saga Dollanganger

SAGA DOLLNGANGER de V. C. Andrews

Desde su publicación original Flores en el ático se convirtió en un fulminante bestseller y fue adaptada al cine con gran éxito. Primera entrega de una serie sobrecogedora, esta novela narra la terrible experiencia vivida por cuatro niños que, víctimas inocentes de unas pasiones prohibidas, crecen en un lúgubre encierro, aislados del mundo por una madre cruel...

En esta ocasión solo he decidido transcribir un pequeño fragmentito de una sinopsis que encontré en la red, porque como se lee es una saga de 5 libros, al final, os dejo los nombres y/o las imágenes, para que los conozcan, me es un tanto complicado iniciar esta reseña sobre la saga, porque es la única saga que he leído, aun no encuentro una que realmente me capturé como está, tengo otro libro, mejor dicho otra saga de Andrews se llama The heavenstone secrets, desde hace que 5 años y no me ha capturado como quisiera, ojala encuentre una pronto, en fin, primero os contaré como llego a mí, como le conocí, luego un poco de que va, como es que escribe Andrews, por último de el libro a la película, porque no estoy para nada de acuerdo en lo que se lee en la sinopsis del inicio.

Conocí este libro ó esta saga, mediante un programa de radio, resulta que todas las mañanas, a eso de las 6:00 am aproximadamente, un locutor, tenía este espacio para leer un libro, honestamente ahora no lo escucho más, creo que debería para enterarme de otros, la verdad es que este hombre, escoge libros buenos, y su lectura es perfecta realmente, tiene inflexiones en la voz, cambia de voz, de tono, es un agasajo escucharle, el punto es, solía despertar a esa hora, y entre ensoñaciones, escuchaba lo que decía, el hablaba de una historia donde había 4 hermanos que eran encerrados en un ático, de una abuela cruel, una madre con ciertos problemas, que era atrapante realmente, Andrews tiene esa magnifica manera de escribir, de crear esos conflictos, de atraparte con sus historias, y vaya que son 5 libros y quieres leer más es perfecta realmente, me gusta porque este tipo de historia no te lo lees en ninguna saga, lo juro, al menos no he sabido de un libro que tenga esta temática, claro no tal cual, es además incestuosa, pero no en sentido morboso, tiene muchos personajes que quedan perfecto que te brindan estas emociones de odio/amor, muy marcadas, recuerdo perfectamente que en ocasiones dejaba el libro de lado, porque me era asfixiante, me molestaban esos giros de la historia, y para que un libro me haga cerrarlo de golpe y abrirlo a los 10 seg. no he conocido otro así, es ¡wow!, perfecto, en verdad es mi saga de libros favoritos, y me encanta además la portada es bellisíma, muy simple y muy hermosa, por último, cuando terminé la saga, estaba en shock, era una especie de afición juvenil extraña por querer más, moví todo para conseguir la película que no era nada conocida que se realizo en 1980 aproximadamente  no lo sé honestamente, pero el tipo de tomas me hace pensarlo, la película a mi me pareció una bazofia, perdón pero meter 5 libros en 1 hora, con la historia sútil, vale, quizá el año no permitía las libertades de ahora en el cine, pero el tema fuerte, impactante de la historia ni siquiera fue insinuado, se los diría pero no, dejaré una imagen debajo para materializar la idea, no se asemeja del todo, le daría media taza de café, sería perfecto que se realizara un remake de, y tener una saga o trilogía en cine, sería una sensación, para beber con 5 tazas y más si pudiera, pero hay que evitar una sobredosis.



1. Flores en el ático
2. Pétalos al viento
3. Si hubiera espinas
4. Semillas del ayer
5. Jardín sombrío





No hay comentarios:

Publicar un comentario