1.23.2014

Y por eso rompimos de Daniel Handler



Y por eso rompimos por Daniel Handler

Género: Ficción Young-adult

Formato: Digital
Hace unas semanas, encontré este libro, relativamente nuevo, apenas del pasado año, ya es bien sabido que este género está casi prohibido para mí, pero está ocasión me he dicho, vale, intentémoslo, una oportunidad, que más da, un libro cortito, con título pues… interesante, lo he leído muy rápido, así vamos a ver de que va.


La sinopsis nos relata: a través de una carta, Min quiere explicarle a Ed las razones que causaron su ruptura y ha preparado una caja para devolverle todos los objetos que le recuerdan su relación, unos objetos cargados de significado y de historia. voy camino a casa de ed. llevo en mis manos una caja repleta de objetos que un día lo significaron todo para nosotros, todos los recuerdos que conservo de nuestra relación. ahora mismo estoy escribiéndote una carta. cuando la acabe, la meteré también en la caja y te la daré. la carta explica nuestra historia, una historia preciosa pero dolorosa, una historia que hay que comprender poco a poco, sin prisa. te entregaré esta caja, ed. adentro está todo:las dos corcholatas de scarpia’s bitter black la que nos bebimos aquella noche en el jardín trasero de la casa de al. recuerdo las estrellas brillando y nuestro aliento condensado por el frío. el boleto de cine para ver la película en la que nos dimos nuestro primer beso. me besaste a los veinte minutos de haber empezado… y luego otra vez en la escena final. el afiche de la película que robaste para mí, para que conservara el recuerdo de nuestra primera cita. fue muy tierno, gracias. pero ya no lo quiero.







El autor es el escritor americano, Daniel Handler es conocido por su trabajo tanto por sus novelas para
adultos como por su trabajo como guionista y autor de literatura infantil y juvenil. Para sus obras más conocidas en el mundo juvenil ha utilizado el seudónimo de Lemony Snicket. Es precisamente bajo el seudónimo de Snicket que Handler ha cosechado más éxito gracias a los libros publicados como Una serie de catastróficas desdichas, en la que el propio Snicket acaba apareciendo como personaje. De su obra para adultos habría que destacar Adverbios, una antología que no abandona el humor negro pero que nos remite a diecisiete variaciones en la percepción del amor.

Y bien, comencemos, en definitiva y como he mencionado antes, la literatura juvenil, no es lo mío y lo volví a corroborar, y es que vaya, muy pocas cosas me pasan de este libro, pero dejemos eso al final, como se menciona en la sinopsis sin afán de sonar repetitiva, va de una chica, de 16 años, la cual escribe una carta a su ex pareja, y a lo largo del libro va describiendo un fragmento de la carta, vamos las razones, que deben el título al libro, no quiero dar spoilers, pero vaya es la típica historia, el mismo transcurso y por sobre todo, el MISMO FINAL que uno esperaría, no me ha sorprendido nada… claro todo libro tiene algo rescatable, algo…descartando excepciones de las que hablaremos otro día, (te has salvado Coelho, Meyer, Sanchéz y demás 50 sombras), lo que rescato del libro, es la alusión musical, he de decir que el escritor por lo que me he enterado tiene un buen gusto musical, y las películas eso si que me ha gustado, hay muchísimas de las que hace mención y me he anotado algunas para buscarlas, parecen antiguas, y si es antigua ¡ahí estaré!, y que más, las ilustraciones, muy lindas, y pintadas a mano, creo. Eso es lo que puedo destacar de mi lectura, advierto antes claro, que este no es mi género, respeto a quién lo hace, pero mis críticas sobre estos, más o menos siguen la misma línea, y vaya que me he censurado en mi opinión, ¿por qué? Bueno, ando de buenas. 

Casi lo olvido, este libro va con 1 taza y media, de café, porque es corto, fofo y predecible, esas características que ni como hacerle, no se llevan con el café.




No hay comentarios:

Publicar un comentario