4.01.2015

Como agua para chocolate de Laura Esquivel


Título: Como agua para chocolate

Autor: Laura Esquivel 

Género: Realismo mágico

Formato: Epub





He tenido una lectura preciosa, hacia ya tiempo que no disfrutaba tanto de un libro, en esta ocasión me refiero a: como agua para chocolate, de Laura Esquivel, lo he leído por una recomendación de booktube, este título lo había escuchado otras tantas ocasiones, pero no me había dado la oportunidad de recorrerlo; sin más vamos a ello con la sinopsis:



Historia de amor mágico realista en el México en tiempos de la Revolución. Tita y Pedro ven su amor obstaculizado cuando Mamá Elena decide que Tita, siendo su hija menor, siga la tradición de quedarse soltera para cuidar de su madre hasta la muerte de esta, por ser la menor de sus hijas. Tita sufrirá largos años por un amor secreto que perdurará más allá del tiempo. Todo ello con la gastronomía como nexo de unión y metáfora de los sentimientos de los personajes.



Este libro ha sido un placer literalmente, me gusto su forma de presentación, los capítulos están presentados por recetas de cocina, en la sinopsis nos muestra la historia de Tita, sus amores y desamores o desazones, durante su vida en casa de su madre, con sus hermanas, en el norte de México, a mí me ha encantado la parafernalia de la historia, pertenece al género de realismo fantástico, es la primera ocasión que leo un libro de este particular género y he de decir que me ha gustado muchísimo, como sabeís, no suelo leer fantasía, y me parece que esto es lo más cerca que puedo estar, sintiéndome cómoda con ello.

Esta historia, es muy única, aunque un tanto común si pensaís en México a mediados del siglo pasado, es una historia que me gusta, no quiero adelantar más allá de la historia, porque si gustan leerla no os quiero arruinar la lectura, para finalizar este comentario, recomiendo cuantiosamente esta lectura, es una joya y además tiene adaptación cinematográfica, bastante fiel y bastante divertida. Nos leemos pronto. Le doy el máximo honor a este libro con:

No hay comentarios:

Publicar un comentario