4.01.2015

La metamorfósis por Franz Kafka

Título: La metamorfósis

Autor: Franz Kafka

Pagínas: 50

Género: Contemporáneo

Formato: Epub





Os presento la sinopsis:

Al despertar Gregorio Samsa una mañana, tras un sueño intranquilo, encontróse en su cama convertido en un monstruoso insecto. Tal es el abrupto comienzo, que nos sitúa de raíz bajo unas reglas distintas, de LA METAMORFOSIS, sin duda alguna la obra de Franz Kafka (1883-1924) que ha alcanzado mayor celebridad. Escrito en 1912 y publicado en 1916, este relato es considerado una de las obras maestras de este siglo por sus innegables rasgos precursores y el caudal de ideas e interpretaciones que desde siempre ha suscitado. 


Llevaba mucho tiempo sin decidirme a leer este libro, cuando al fin lo he hecho, me he llevado una grata sorpresa, me imaginaba que el libro iba sobre otros tópicos, pero la lectura ha sido totalmente algo diferente a lo esperado, y me ha hecho recordar situaciones, pasadas, que a mi parecer la gran mayoría de las personas han vivido.

Esta novela me gusto mucho, porque creo que para cada persona que ha leído este libro, la metamorfósis es distinta, puedes verlo desde un ángulo puramente narrativo o puedes aplicarlo a la realidad, no quiero decir mi opinión del todo, ya que al hacerlo develaría parte de la trama, pero como sé que os impacienta, lo dejaré debajo con su debida indicación de spoiler, fuera de la temática del libro, Kafka es un gran escritor a mi gusto, he de decir que uno de los mejores de su época, y si os interesa su vida y como fue que sus obras censuradas os recomiendo el libro de: Cuando Frankestein leyó el Quijote, os dejo la liga aqui a mi reseña:  La noche en que Frankestain leyó el Quijote


SPOILER

Este libro me parecio sumamente triste, la situación de Gregorio se me antoja una situación de desahuciado, de abandono y enfermedad, como incluso la familia torna al enfermo, como un mueble del que nadie quiere hacerse cargo, del que se reniega, y como al final se muestra la liberación de...al desaparecer.

Doy a este libro:

A favor: Corto, reflexivo
En contra: Que casi no sale a la luz, triste

No hay comentarios:

Publicar un comentario