4.01.2015

El Perfume por PatrickSüskind

Título: El Perfume

Autor: Patrick Süskind

Género: Terror
Ando con un tanto de lecturas rezagadas a últimas fechas, mejor dicho reseñas, me siento con humor & muchas ganitas de escribir estás reseñas, he tenido lecturas muy buenas como podrán  corroborar en las entradas posteriores, también he experimentado con los audiolibros, haré una entrada al respecto para entrar más en detalles, sobre cuales me gustan más y los narradores entre otras cosas.

Comencemos con la sinopsis:

El perfume: historia de un asesino es la primera novela del escritor alemán Patrick Süskind, publicada en 1985 bajo el título original Das Parfüm, die Geschichte eines Mörders. Inmediatamente se convirtió en un best-seller, traducido a más de cuarenta lenguas en todo el mundo.

El perfume, dividido en cuatro partes y cincuenta y un capítulos, transporta al lector a un mundo con el que no está familiarizado, "el evanescente reino de los olores", a través de su protagonista, Jean-Baptiste Grenouille.

La historia del personaje principal, Grenouille, "uno de los hombres más geniales y abominables de su época", transcurre en la Francia del siglo XVIII. Desde su nacimiento, Grenouille descubre y percibe el mundo a través del sentido del olfato, que tiene más desarrollado que el resto de las personas. Éstas, a su vez, en ocasiones encuentran inquietante dicha capacidad en Grenouille. Él carece de un olor propio.


Volviéndonos a la reseña actual, este libro tendrá ya más de 6 años que quiero leerlo, pero por una razón u otra no lo hacía, ya por que no me sentía en el momento adecuado y no quería, pero al fin conocí la historia, y...

¡No me ha gustado!


lo sé, lo sé, tenía todo para que me gustará pero no paso, y eso que me gusta el género, pero la novela me parecío lenta en extremo, no había giros en la historia, era tan plana, simplona y sin alguna gracia para mí, que su lectura fue muy densa, fue muy difícil terminarlo, y es que los elementos que están dentro de la novela, aunque parecían prometer mucho al final, no me convencierón, fue una historia un tanto psicótica, no diré que es del todo mala, la novela tuvo sus aciertos, pero he de decir que, para mi, no paso a la estantería de favoritos.


Asi que le dare 2 tazas de café, por que bien escrito y bien argumentado históricamente esta...



No hay comentarios:

Publicar un comentario