11.19.2013



BOLA DE SEBO Y 22 CUENTOS COMPLETOS de Guy de Maupassant 

Editorial: editores mexicanos unidos s.a 

ISBN: 968-15-0068-7 

Considerado por la crítica universal como uno de los grandes maestros del cuento francés, ha dejado una importante obra que ha servido de guía a los escritores del siglo XIX y principios del XX. 

En bola de sebo, los personajes están trazados con maestría desde el punto de vista psicológico. El autor a menudo ironiza contra la condición decadente y la hipocresía del burgués de su época. Bola de sebo es la historia de una cortesana que realiza un viaje en carruaje hacia el puerto de Havre durante la guerra Franco-prusiana. La protagonista es repudiada por su condición de cortesana por los demás ocupantes del carruaje quienes, no obstante, rechazan la ayuda que ella les brinda y terminan por ceder a los prejuicios sociales. Bola de sebo ha sido considerada como una obra maestra desde su primera publicación. 

Da gusto hacer este tipo de reseñas, como he escrito anteriormente este fue mi primer libro propio, este forjo mi paladar literario, me gusta hablar de el porqué es precioso, bola de sebo esta magníficamente escrita, goza de personajes difíciles, cuestionamientos sociales, critica a la sociedad, mi tipo de libro ideal, además, se incluyen estos cuentos, 22, preciosos, que si tengo hijos se los voy a leer, son una belleza, el collar es uno de mis predilectos, si gustan leerlo les encantara. Para tomar con 5 tazas de café.

No hay comentarios:

Publicar un comentario