11.14.2013

Top 10 para beber a sórbitos de café

Hoy traigo mis 10 libros favoritos, el orden no condiciona favoritismo, hay más pero estos son los que me he elegido. En esta ocasión no escribiré sinópsis sino la razón del porque están en esta lista.

1. SEPULCRO de Kate Mosse
Bien es el último libro que leí, hasta ahora, de los que literalmente me duró poco, es un libro perfecto, me gusto la historia, pero sobre todo el misterio, de las obras de misterio aparte del muy amado Sherlock es recomendable si quieres tener una lectura en espera de la siguiente página.

 2. MI ABUELO EXPLICABA MUY BIEN A LOS PÁJAROS de Iván Castro
Esté libro llego a mis manos en una oferta, más casualidad que nada, me atrajo el título y me he llevado una grata sorpresa, una lectura simple que recuerda a historias familiares, a lo cotidiano, una historia que en definitiva cambia. He de mencionar que mi genéro literario que esta fuera de mi lista es autoayuda, este libro lo maneja la editorial como de este orden pero francamente lo encontre más como narración que como autoayuda. Me ha encantado.

 3. MADAME BOVARY de Gustave Flaubert
Esta novela, ¡que novela!, exquisita de principio a fin, amo los escritores de esta corriente de realismo, perdurable, llevan la historia magníficamente narrada, con detalles propios de la época que condicionan a un magnificó escenario. 

 4. INVIERNO EN MADRID de C. J. Sansom
Fue un obsequio, esta es una de las dos ó tres historias que me han arrancado las lágrimas cada 3 capítulos, es uno de los que tienen más hojas 600 me parece pero de esos para devorar con un pañuelo, el autor tiene una magnifíca mano para este tipo de novela.

 5. SAGA DOLLANGANGER de V. C. Andrews
Confieso apesumbradamente que he leído pocas sagas, esta es una, la primera, llego a mi conocimiento por un programa de radio, donde se narraban fragmentos de historias, a diario, en secuencia, la historia distinta, especial, me llama al instante, y me apasione, busque todo lo relacionado a ella, hubo una adaptación que es sosa, seguro que sería un éxito, si, más que las de vampiros con problemas existenciales.


 6. BOLA DE SEBO de Guy de Maupassant
Es una narración corta, además de que incluye otras narraciones, me da nostalgia recordar que fue el primer libro propio que tuve, elegido por mí y mi intuición hace más de 10 años y no me arrepentí de una sola de sus páginas.

 7. LA MADRE de Máximo Gorki

El segundo libro que adquirí, el que despertó mi amor hacia la lectura de causas sociales y ese espíritu revolucionario (risas), una belleza.
 8. LOS HORNOS DE HITLER de Olga Lengyel
Que puedo decir de este libro, mi época favorita, la segunda guerra mundial, es de los mejores libros que he leído sobre esta, escrita por una mujer que comparte mi profesión, que vivió interminables torturas, denigrantes y deshumanizantes, si gustas de este tipo de historias, es una que debes leer, por cierto, es la otra novela que me llevo a las lágrimas.

 9. DRÁCULA de Bram Stoker´s
Otro de mis genéros favoritos es el terror, amo leer terror, si en las noches de tormentas (jaja), que va, aunque no sea de noche, ni tormentas esta historia es espeluznante, este maestro del terror, me provoca tanto miedo como Poe, quizá menos, una belleza, ahora leo la segunda parte y es realmente como una continuación, muchos años después, me refiero claro a la narración per se, ya les estaré contando que tan asustada me ha tenido.

10. LA LADRONA DE LIBROS de Markus Zusak
No me explayaré ya que recién he escrito una entrada sobre este libro.




Hasta aquí la nota, varios han quedado fuera como Frankestein ó Holmes pero ya habrá una segunda parte, pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario